LIBRERÍA VIRTUAL

Leonardo Nardin SJ. Nació en Avellaneda (Provincia de Santa Fe) en 1964. Hizo su secundario en el colegio Inmaculada de Santa Fe. Entró en la Compañía de Jesús en 1981. Estudió Humanidades y Filosofía en San Miguel (Universidad del Salvador), hizo su teología en Madrid (Universidad de Comillas) y la Licenciatura en Liturgia en Roma (Istituto Pontificio Sant´Anselmo).

Es egresado del Proyecto 100 Educadores (CONSUDEC-UNSAM), con la Licenciatura en Gestión y Administración Educativa. También realizó una Diplomatura en Pastoral Educativa (CIEC 2020). Se ordenó de sacerdote en 1996.

Trabajó 11 años en Concordia en tareas pastorales, docentes y con minoridad vulnerable. Creó un colegio en un Barrio humilde con la Fundación Manos Abiertas. Durante años fue profesor de las Facultades de Filosofía y Teología en San Miguel (Buenos Aires). Asumió el rectorado del Colegio Inmaculada de Santa Fe durante 7 años.

Actualmente es responsable de la red de colegios jesuitas de Argentina y Uruguay y superior de la Comunidad jesuita del Colegio Máximo (San Miguel. Buenos Aires). Allí se desempeña también, como responsable de 5 colegios jesuitas en contextos vulnerables.

Lleva adelante desde hace más de 20 años un proyecto de adaptación para niños y jóvenes de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio (http://oracion-ignaciana.blogspot.com/ ). Como fruto de esa experiencia, publicó en la editorial PPC un Manual de Oración Ignaciana.

También elaboró, colaborativamente, un Manual de Examen Ignaciano con una propuesta sistemática para ejercitarse en el aprendizaje “discernimiento”. (https://examenignaciano.com/ )

Da charlas y talleres de pastoral educativa.

MI CUENTA