Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER: Dialogando con nuestras enfermedades, con Mónica Hernández

25 junio Horario 18:00

FECHAS: 25 de junio y 02 julio

Modalidad: Online, en vivo (a través de Zoom).
Horario: 18.00 a 19.30.
Adhesión: $ 10.000 (FACILIDAD DE PAGO: INSCRIPCIÓN $ 5.000 Y 1 PAGO DE $ 5.000)

SI DESEAS INSCRIBIRTE,  COMPLETA TUS DATOS:
CLIC AQUÍ

(Ayúdanos a responder una breve encuesta AQUÍ)

El objetivo de este taller es que los participantes, durante las dos sesiones, puedan mirar la enfermedad desde una visión existencial más amplia, descubriendo que es una gran oportunidad de autoconocimiento, crecimiento e integración. Se trata deun espacio experiencial terapéutico Gestáltico, que se basa en una mirada fenomenológica y como tal pretende ser un espacio vivencial de diálogos gestálticos con el órgano afectado, que la enfermedad puede ser mucho más que un mal momento en la vida. 

Cabe indicar que para la psicología gestáltica podríamos decir que las enfermedades se entienden como una alteración que rompe nuestro equilibrio físico, espiritual y emocional. Las enfermedades suelen ser acompañadas por sentimientos de angustia, dolor, ansiedad, inestabilidad, que requieren de nuestros ajustes creativos para seguir el camino. Desde el enfoque creado y desarrollado por la Dra. Adriana Schnake la enfermedad es una alteración que implica la totalidad del organismo. No existen enfermedades físicas o psíquicas, la enfermedad es en ambos niveles. La propuesta de este Enfoque, es la de devolver la mirada al cuerpo.

La Dra. Adriana Schnake crea a partir de los Diálogos Gestálticos de Perls, la posibilidad de dialogar con los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Este Diálogo nos ayuda a conocer mejor al órgano que nos aqueja, a entender qué puede estar ocurriendo con ese órgano. Este diálogo con el órgano, nos lleva no solo a una notoria mejoría en los síntomas, sino que nos hace descubrir un lugar desconocido de nosotros mismos en donde nos damos cuenta que surgen aspectos negados o proyectados nuestros que no queríamos ver. Ese órgano enfermo o síntoma era entonces un mensaje que se nos estaba enviando y necesitaba ser escuchado.

  • QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR: Todas las personas que así lo deseen.

  • METODOLOGÍA: Todo en modalidad online, en vivo, se darán pistas para la reflexión.

  • EXPOSITORES INVITADOS: Mónica Hernández

  • REVISA BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA A LA TEMÁTICA clic aquí

Detalles

Fecha:
25 junio
Hora:
18:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Centro de Espirirualidad Ignaciana
Teléfono:
228387540 -547 - 944095357 - 934276443
Correo electrónico:
cei@gnaciano.cl
Web:
ignaciano.cl

Local

Teléfono:
228387500
Share This