Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4 y 8 DÍAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES EN TU CASA (ONLINE)

20 mayo Horario 18:00 - 20:00

Gratuito

Entradas

Los números a continuación incluyen entradas para este evento que ya están en su carrito. Al hacer clic en "Obtener boletos", podrá editar la información existente de los asistentes, así como cambiar la cantidad de boletos.
Las entradas ya no están disponibles

Si deseas aportar para que otro/a también participe, realiza un aporte voluntario «AQUÍ»


 

En este periodo donde seguimos en nuestras casas y vamos paulatinamente «saliendo» a recorrer las calles y nos comenzamos a encontrar con otros/as, queremos ofrecerte la posibilidad de vivir los 4 y 8 días de Ejercicios Espirituales desde tu casa, en el diario vivir. A continuación:

FECHA: Desde el 20 de mayo 2021.


Los Ejercicios para Ignacio son: «Todo modo de preparar y disponer el ánima para quitar de sí todas las afecciones desordenadas y buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de la vida» [EE 1].

Siendo así, de lo que se trata es de abrir un espacio dentro del corazón para que en él resuene la Voz y vaya ordenándolo y disponiéndolo para que esa Voz vaya dando un sentido a tu vida, de tal modo que, viviéndola pascualmente, seas bienaventurado/a.

Los Ejercicios son un camino y un método práctico para tomar una decisión global en torno a mi vida, en el sentido que el Espíritu me inspire. Dicho método, para que sea eficaz, requiere de mi parte «grande ánimo y liberalidad» [EE 5]: esto es, disponibilidad personal llena de esperanza.

 

¿QUÉ TE OFRECEMOS?
Te ofrecemos vivir los Ejercicios con la metodología online, de 4 u 8 días. Podrás organizar tu tiempo  y hacer tus momentos de oraciones en tu casa.
Escoge la modalidad y fecha que más te acomode:

> 4 DÍAS: 20 al 23 de mayo.
> 8 DÍAS: 20 al 27 de mayo.

SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO EN LOS EJERCICIOS:
San Ignacio nos propone los Ejercicios Espirituales como una experiencia, no para vivirlos solos/as, sino para realizarlos acompañado/a.
El Acompañante de Ejercicios te ayudará a vivir tu experiencia personal con Dios. Es bueno preparar de antemano lo que compartirás con tu acompañante.: El «Examen de la oración».
No es una confesión. No es una consejería. No es tampoco terapia. Es un testigo del amor de Dios en ti y en la creación.

¿A QUIÉNES ESTÁN ORIENTADOS?
A todas las personas que deseen vivir esta experiencia.

METODOLOGÍA
Cada Ejercitante debe tener Biblia, un cuaderno para ir escribiendo la propia experiencia (cuaderno espiritual). Entrar diariamente a la plataforma de Ejercicios online y descargar la pauta de oración para el día. Según tus tiempos, te pondrás de acuerdo con el acompañante, cuantas horas de oración puedes hacer al día.

ADHESIÓN
Te pedimos un aporte voluntario para que «otros/as» puedan formarse.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
En lo posible contar con buena señal de Internet. Contar con un espacio físico en la propia casa, como lugar destinado para la oración.

MODALIDAD
Online, en vivo (a través de Zoom).

FACILITADORES
Colaboradores CEI.

 


Adquiérelos aquí

Detalles

Fecha:
20 mayo
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Teléfono:
+56 9 4409 5357

Organizador

Centro de Espirirualidad Ignaciana
Teléfono:
228387540 -547 - 944095357 - 934276443
Correo electrónico:
cei@gnaciano.cl
Web:
ignaciano.cl