«UNA NUEVA MIRADA ESPIRITUAL
PARA EL MUNDO DE HOY»
En su primera y hasta ahora única visita a Chile, Javier Melloni SJ. compartió con cerca de 400 personas su mirada sobre la interioridad y la mística espiritual en el marco de las seis actividades organizadas por el Centro de Espiritualidad Ignaciana.
Una experiencia espiritual muy profunda y orientada a la interioridad de la persona fue la que el jesuita Javier Melloni SJ. dejó en su visita a Chile durante los meses de agosto y septiembre. Su paso por las distintas actividades organizadas por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) dejó la sensación de haber compartido una visión espiritual renovada para los difíciles tiempos que vivimos, una luz esperanzadora para la crisis de este tiempo. Como él bien sugiere, desde la mística y con una mirada distinta sobre cómo vivir la espiritualidad en el mundo de hoy. Así lo reafirmó la colaboradora CEI, Claudia Sarrazin quien cree que “es atípica la mezcla de espiritualidad con interioridad, poder tener un ejercicio más corporal en un mundo espiritual, y me parece que es para donde vamos, poder conectarnos más”.
A través del CEI, el antropólogo y teólogo español dio en total seis actividades orientadas a distintos tipos de públicos; personas en general, acompañantes espirituales y de Ejercicios Espirituales, talleristas y colaboradores, además de jesuitas escucharon y conocieron su propuesta acerca del Camino hacia la Interioridad, la Contemplación para alcanzar amor y la Mística de los Ejercicios Espirituales. Además, acompañó dos experiencias de Ejercicios Espirituales, una realizada en pleno desierto de Atacama en la localidad de San Francisco de Chiu Chiu en Antofagasta y la otra en la Casa de los jesuitas ubicada en Calera de Tango. En total, cerca de 400 asistentes.
¿Te lo perdiste o te gustaría volver a escucharlo?
Para todas las personas que no pudieron participar en alguna de las actividades de Javier Melloni SJ. en Chile, o quienes deseen volver a escucharlo, los invitamos a adquirir el material audiovisual de la CHARLA “CAMINO HACIA LA INTERIORIDAD” realizada en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle el viernes 06 de septiembre. Compártelo!