Oración 28 de enero

jueves, Ene 28

ORACIÓN PARA ESTE DÍA ESCUCHEMOS “Hoy quisiera detenerme sobre la oración que podemos hacer a partir de un pasaje de la Biblia. Las palabras de la Sagrada Escritura no han […]

ORACIÓN
PARA ESTE DÍA

ESCUCHEMOS

“Hoy quisiera detenerme sobre la oración que podemos hacer a partir de un pasaje de la Biblia. Las palabras de la Sagrada Escritura no han sido escritas para quedarse atrapadas en el papiro, en el pergamino o en el papel, sino para ser acogidas por una persona que reza, haciéndolas brotar en su corazón. La palabra de Dios va al corazón. El Catecismo afirma: «A la lectura de la sagrada Escritura debe acompañar la oración —la Biblia no puede ser leída como una novela— para que se realice el diálogo de Dios con el hombre» (n. 2653). Así te lleva la oración, porque es un diálogo con Dios. Ese versículo de la Biblia ha sido escrito también para mí, hace siglos, para traerme una palabra de Dios. Ha sido escrito para cada uno de nosotros. A todos los creyentes les sucede esta experiencia: una pasaje de la Escritura, escuchado ya muchas veces, un día de repente me habla e ilumina una situación que estoy viviendo. Pero es necesario que yo, ese día, esté ahí, en la cita con esa Palabra, esté ahí, escuchando la Palabra. Todos los días Dios pasa y lanza una semilla en el terreno de nuestra vida. No sabemos si hoy encontrará suelo árido, zarzas, o tierra buena, que hará crecer esa semilla (cf. Mc 4,3-9). Depende de nosotros, de nuestra oración, del corazón abierto con el que nos acercamos a las Escrituras para que se conviertan para nosotros en Palabra viviente de Dios. Dios pasa, continuamente, a través de la Escritura. Y retomo lo que dije la semana pasada, que decía san Agustín: “Tengo temor del Señor cuando pasa”. ¿Por qué temor? Que yo no le escuche, que no me dé cuenta de que es el Señor.»

Papa Francisco
(Audiencia General. Miércoles, 27 enero de 2021 [Catequesis 22. La oración con las Sagradas Escrituras]

 

 

Revisa AQUÍ la Encíclica «Fratelli Tutti» completa

 

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY clic aquí

Hoy queremos decirte algo…
? Próximas actividades Online (AQUÍ)

 

TU APORTE ES ESENCIAL
Aunque estas actividades se ofrecen de forma gratuita, si lo deseas puedes hacer un aporte voluntario a través de una Transferencia Bancaria a:

  • Banco: Banco de Chile  | Cuenta Corriente N°: 9145510
  • Titular: Fundación Centro de Espiritualidad Ignaciana | RUT : 65.034.035-3
  • Mail : donaciones@ignaciano.cl | En la transferencia indica tu nombre para saber quién eres y la actividad en la que participas (o participarás).
    Muchas gracias!

Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4

Noticias Relacionadas

Oración de la mañana 14 junio

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA ESTE DÍA Oremos juntos    Recordemos la intención del Papa para este mes: "Recemos por la belleza del matrimonio"...

leer más

Sagrado Corazón: Día 11

DÍA 11 Desde hoy queremos compartir los aprendizajes del Sagrado Corazón para este tiempo de Pandemia....¡Acompáñanos!

leer más

Una Pausa en el día 11 junio

UNA PAUSA EN EL DÍA Hagamos una Pausa en el día a través de Facebook y esta página. ¡Te esperamos todos los días desde las 12 hrs.!

leer más

Oración de la mañana 11 junio

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA ESTE DÍA Oremos juntos    Recordemos la intención del Papa para este mes: "Recemos por la belleza del matrimonio"...

leer más

Sagrado Corazón: Día 10

DÍA 10 Desde hoy queremos compartir los aprendizajes del Sagrado Corazón para este tiempo de Pandemia....¡Acompáñanos!

leer más

Una Pausa en el día 10 junio

UNA PAUSA EN EL DÍA Hagamos una Pausa en el día a través de Facebook y esta página. ¡Te esperamos todos los días desde las 12 hrs.!

leer más