Oración 15 de enero

viernes, Ene 15

ORACIÓN PARA ESTE DÍA ESCUCHEMOS “Sobre todo lo alaba por lo que es: «Padre, Señor del cielo y de la tierra». Jesús se regocija en su espíritu porque sabe y […]

ORACIÓN
PARA ESTE DÍA

ESCUCHEMOS

Sobre todo lo alaba por lo que es: «Padre, Señor del cielo y de la tierra». Jesús se regocija en su espíritu porque sabe y siente que su Padre es el Dios del universo, y viceversa, el Señor de todo lo que existe es el Padre, “Padre mío”. De esta experiencia de sentirse “el hijo del Altísimo” brota la alabanza. Jesús se siente hijo del Altísimo.

Y después Jesús alaba al Padre porque favorece a los pequeños. Es lo que Él mismo experimenta predicando en los pueblos: los “sabios” y los “inteligentes” permanecen desconfiados y cerrados, hacen cálculos; mientras que los “pequeños” se abren y acogen el mensaje. Esto solo puede ser voluntad del Padre, y Jesús se alegra. También nosotros debemos alegrarnos y alabar a Dios porque las personas humildes y sencillas acogen el Evangelio. Yo me alegro cuando veo esta gente sencilla, esta gente humilde que va en peregrinación, que va a rezar, que canta, que alaba, gente a la cual quizá le faltan muchas cosas pero la humildad les lleva a alabar a Dios. En el futuro del mundo y en las esperanzas de la Iglesia están siempre los “pequeños”: aquellos que no se consideran mejores que los otros, que son conscientes de los propios límites y de los propios pecados, que no quieren dominar sobre los otros, que, en Dios Padre, se reconocen todos hermanos.«

Papa Francisco
(Audiencia General. Miércoles, 13 enero de 2021 [Catequesis 21. La oración de alabanza])

 

 


Revisa AQUÍ la Encíclica «Fratelli Tutti» completa

 

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY clic aquí

 

¡Participa!

? Próximas actividades Online (AQUÍ)

 

 

TU APORTE ES ESENCIAL
Aunque estas actividades se ofrecen de forma gratuita, si lo deseas puedes hacer un aporte voluntario a través de una Transferencia Bancaria a:

  • Banco: Banco de Chile  | Cuenta Corriente N°: 9145510
  • Titular: Fundación Centro de Espiritualidad Ignaciana | RUT : 65.034.035-3
  • Mail : donaciones@ignaciano.cl | En la transferencia indica tu nombre para saber quién eres y la actividad en la que participas (o participarás).
    Muchas gracias!

Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4

Noticias Relacionadas

Una Pausa en el día 14 junio

UNA PAUSA EN EL DÍA Hagamos una Pausa en el día a través de Facebook y esta página. ¡Te esperamos todos los días desde las 12 hrs.!

leer más

Oración de la mañana 14 junio

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA ESTE DÍA Oremos juntos    Recordemos la intención del Papa para este mes: "Recemos por la belleza del matrimonio"...

leer más

Sagrado Corazón: Día 11

DÍA 11 Desde hoy queremos compartir los aprendizajes del Sagrado Corazón para este tiempo de Pandemia....¡Acompáñanos!

leer más

Una Pausa en el día 11 junio

UNA PAUSA EN EL DÍA Hagamos una Pausa en el día a través de Facebook y esta página. ¡Te esperamos todos los días desde las 12 hrs.!

leer más

Oración de la mañana 11 junio

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA ESTE DÍA Oremos juntos    Recordemos la intención del Papa para este mes: "Recemos por la belleza del matrimonio"...

leer más

Sagrado Corazón: Día 10

DÍA 10 Desde hoy queremos compartir los aprendizajes del Sagrado Corazón para este tiempo de Pandemia....¡Acompáñanos!

leer más