Oración 02 de diciembre

miércoles, Dic 02

ORACIÓN PARA ESTE DÍA ESCUCHEMOS “Al respecto, el Catecismo tiene una expresión muy profunda. Dice así: «El Espíritu Santo, que recuerda así a Cristo ante su Iglesia orante, conduce a ésta también […]

ORACIÓN
PARA ESTE DÍA

ESCUCHEMOS

“Al respecto, el Catecismo tiene una expresión muy profunda. Dice así: «El Espíritu Santo, que recuerda así a Cristo ante su Iglesia orante, conduce a ésta también hacia la Verdad plena, y suscita nuevas formulaciones que expresarán el insondable Misterio de Cristo que actúa en la vida, los sacramentos y la misión de su Iglesia» (n. 2625). Esta es la obra del Espíritu en la Iglesia: recordar a Jesús. Jesús mismo lo ha dicho: Él os enseñará y os recordará. La misión es recordar a Jesús, pero no como un ejercicio mnemónico. Los cristianos, caminando por los senderos de la misión, recuerdan a Jesús haciéndolo presente nuevamente; y de Él, de su Espíritu, reciben el “impulso” para ir, para anunciar, para servir. En la oración, el cristiano se sumerge en el misterio de Dios que ama a cada hombre, ese Dios que desea que el Evangelio sea predicado a todos. Dios es Dios para todos, y en Jesús todo muro de separación es definitivamente derrumbado: como dice San Pablo, Él es nuestra paz, es decir «el que de los dos pueblos hizo uno» (Ef 2,14). Jesús ha  hecho la unidad.

Así la vida de la Iglesia primitiva está marcada por una sucesión continua de celebraciones, convocatorias, tiempos de oración tanto comunitaria como personal. Y es el Espíritu que concede fuerza a los predicadores que se ponen en viaje, y que por amor de Jesús surcan los mares, enfrentan peligros, se someten a humillaciones.

Dios dona amor, Dios pide amor. Esta es la raíz mística de toda la vida creyente. Los primeros cristianos en oración, pero también nosotros que venimos varios siglos después, vivimos todos la misma experiencia. El Espíritu anima todo. Y todo cristiano que no tiene miedo de dedicar tiempo a la oración puede hacer propias las palabras del apóstol Pablo: «La vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí» (Gal 2, 20). La oración te hace consciente de esto. Solo en el silencio de la adoración se experimenta toda la verdad de estas palabras. Tenemos que retomar el sentido de la adoración. Adorar, adorar a Dios, adorar a Jesús, adorar al Espíritu. El Padre, el Hijo y el Espíritu: adorar. En silencio. La oración de la adoración es la oración que nos hace reconocer a Dios como principio y fin de toda la historia. Y esta oración es el fuego vivo del Espíritu que da fuerza al testimonio y a la misión. Gracias.».

Papa Francisco
(Audiencia General. Miércoles, 25 de noviembre de 2020)

 

 

Revisa AQUÍ la Encíclica «Fratelli Tutti» completa

 

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY clic aquí

 

¡Anímate a participar hoy! AQUÍ

 

 

TU APORTE ES ESENCIAL
Aunque estas actividades se ofrecen de forma gratuita, si lo deseas puedes hacer un aporte voluntario a través de una Transferencia Bancaria a:

  • Banco: Banco de Chile  | Cuenta Corriente N°: 9145510
  • Titular: Fundación Centro de Espiritualidad Ignaciana | RUT : 65.034.035-3
  • Mail : donaciones@ignaciano.cl | En la transferencia indica tu nombre para saber quién eres y la actividad en la que participas (o participarás).
    Muchas gracias!

Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4

Noticias Relacionadas

Una Pausa en el día 15 junio

UNA PAUSA EN EL DÍA Hagamos una Pausa en el día a través de Facebook y esta página. ¡Te esperamos todos los días desde las 12 hrs.!

leer más

Oración de la mañana 15 junio

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA ESTE DÍA Oremos juntos    Recordemos la intención del Papa para este mes: "Recemos por la belleza del matrimonio"...

leer más

Sagrado Corazón: Día 14

DÍA 11 Desde hoy queremos compartir los aprendizajes del Sagrado Corazón para este tiempo de Pandemia....¡Acompáñanos!

leer más

Una Pausa en el día 14 junio

UNA PAUSA EN EL DÍA Hagamos una Pausa en el día a través de Facebook y esta página. ¡Te esperamos todos los días desde las 12 hrs.!

leer más

Oración de la mañana 14 junio

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA ESTE DÍA Oremos juntos    Recordemos la intención del Papa para este mes: "Recemos por la belleza del matrimonio"...

leer más

Sagrado Corazón: Día 11

DÍA 11 Desde hoy queremos compartir los aprendizajes del Sagrado Corazón para este tiempo de Pandemia....¡Acompáñanos!

leer más