Evangelio de esta Semana (diciembre 09)

lunes, Dic 09

Semana del 09 al 15 de diciembre 2019   LUNES 9 DE DICIEMBRE DE 2019.  SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN | LUCAS 5. 17-26 17 Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre […]

Semana del 09 al 15 de diciembre 2019

 

LUNES 9 DE DICIEMBRE DE 2019.  SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN | LUCAS 5. 17-26
17 Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. 18 Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. 19 Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, separando las tejas, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. 20 Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados». 21 Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?». 22 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Qué es lo que están pensando? 23 ¿Qué es más fácil decir: «Tus pecados están perdonados», o «Levántate y camina»? 24 Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa». 25 Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. 26 Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas».
———————————————————————————————————-
PISTAS PARA LA ORACIÓN: Imaginemos la escena … Observemos al paralítico. … Nos ponemos en su lugar … ¿Cuáles son nuestras parálisis? … ¿qué nos impide ser feliz? … ¿qué movimiento nos gustaría recuperar? … ¿qué sentimientos nos llegan al pensar que Jesús puede sanarnos de esas parálisis? … Por otro lado, ¿Quiénes han sido camilleros que nos han llevado hacia la presencia del Señor? … Elevemos una oración agradecida por ellos.

 

MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019. NUESTRA SRA. DE LORETO | MATEO 18. 12-14
12 ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja los noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 13 Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 14 De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.
———————————————————————————————————-
PISTAS PARA LA ORACIÓN: Recorramos nuestra vida … ¿cuándo hemos sentido que somos como una oveja que se aparta del rebaño … ¿por qué hemos sentido que nos apartamos de Jesús?… ¿qué fue lo que hicimos? … ¿a quién afectó? … Meditemos sobre como el Señor lo único que quiere es acogernos en sus brazos… misericordiosamente… ¿qué sentimos?

 

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019. SAN DÁMASO | MATEO 11. 28-30
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana».
 ———————————————————————————————————
PISTAS PARA LA ORACIÓN: Traigamos a nuestra oración nuestras cargas … nuestras penas … nuestro cansancio. ¿cuáles son? … Se las presentamos al Señor. ¿qué nos tiene cansados (as)? … ¿estamos además agobiados(as)? … Jesús nos llama a aprender de El: ser paciente y humilde … allí está el secreto de nuestro descanso … Le pedimos hoy al Señor nos ayude a ser más pacientes y humildes. Queremos encontrar en El nuestro descanso.  Lo que Él nos pide no cansa ni agobia … ¿qué nos pide? …

 

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019. NUESTRA SRA. DE GUADALUPE, PATRONA DE LATINO AMÉRICA | LUCAS 1. 39-48
39 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».   46 María dijo entonces:  «Mi alma canta la grandeza del Señor,47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,48 porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz.
———————————————————————————————————-
PISTAS PARA LA ORACIÓN: ¿Qué cosas hemos sentido como obra de Dios en nuestra vida? … ¿Dónde el Señor ha actuado en nuestra historia? … ¿Cuándo hemos sentido su presencia y que Él se ha fijado en nosotros?  … ¿Cuándo hemos sentido la felicidad de estar en su gracia, de que Él esté contento con nosotros? Proclamemos también lo grande que es el Señor y cuan feliz es nuestra alma cuando Él ha estado con nosotros … ¿Cómo podríamos expresar esa felicidad? … Intentemos una oración de agradecimiento para El … ¿Cuál sería?

 

VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019. SANTA LUCÍA | MATEO 11. 16-19
16 ¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:  17 «¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!». 18 Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: «¡Ha perdido la cabeza!». 19 Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores». Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras».
 ———————————————————————————————————-
PISTAS PARA LA ORACIÓN: ¿Cuáles son nuestras obras? … ¿Cuándo hemos sentido que realmente hemos hecho lo que Dios quiere que hagamos? … ¿Cuándo hemos seguido nuestros propios caprichos? … Comparamos lo que sentimos en ambos casos … siguiendo la voluntad del Señor (en aquellas cosas y personas donde hay más amor y misericordia) versus siguiendo mis propios deseos (orientados hacia mí, un poco más egoístas).  ¿Qué sentimos? …

 

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2019. SAN JUAN DE LA CRUZ | MATEO 17. 10-13
10 Entonces los discípulos le preguntaron: «¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?». 11 Él respondió: «Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas; 12 pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre». 13 Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.
 ———————————————————————————————————-
PISTAS PARA LA ORACIÓN: ¿Quién es como Juan hoy?  … ¿A quién no se le oyó?  … ¿A quién no se le reconoció y estaba anunciando un mundo mucho más solidario y feliz? … ¿Quién que conozcamos, ha sufrido por los demás? … ¿Quién es como Juan en nuestros tiempos?  — Gracias Señor por la vida de estos “juanes”.

 

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE DE 2019. TERCER DOMINGO DE ADVIENTO.  NOVENA DE NAVIDAD 1 | MATEO 11. 2-11
2 Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: 3 «¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?». 4 Jesús les respondió: «Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: 5 los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres. 6 ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!».7 Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: «¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 8 ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. 9 ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. 10 Él es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino.  11 Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
—————————————————————————————————————-
PISTAS PARA LA ORACIÓN: Y nosotros … ¿podemos tener la misión de Juan? … ¿por qué no anunciar a Jesús y su mensaje? … ¿Cómo anunciamos la venida del Señor? … ¿de qué forma podemos preparar el camino para que Jesús, su mensaje, la vida plena que regala se vaya haciendo realidad en otras personas además que en nosotros? … ¿quiénes necesitan escuchar una Buena Noticia en nuestro tiempo? … La noticia que el amor es más fuerte, que el perdón sana el alma y que el servicio es la forma de hacer la voluntad de Dios … ¿quiénes necesitan esa noticia? … busquemos entre nuestra familia, nuestras amistades y nuestra sociedad…. ¿cómo transmitirles nuestra fe? …

Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4

Noticias Relacionadas

Semana 3 de Cuaresma

Liturgia desde domingo 15 al sábado 20 marzo. Sabemos que la Cuaresma nació en el calendario cristiano como un retiro espiritual previo a la fiesta...

leer más