LIBRERÍA VIRTUAL

Conoce EL CEI

Somos una fundación sin fines de lucro perteneciente a la Compañía de Jesús (Jesuitas) y parte de la confederación latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad (CLASIES). Con 39 años de historia, acercamos la espiritualidad ignaciana a personas e instituciones, entregando año a año formación espiritual y de desarrollo humano. Lo hacemos de forma online, virtual y presencial impartiendo talleres, programas y diplomados formativos y de crecimiento psicológico-espiritual.

Ofrecemos vivir la experiencia profunda de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en sus distintas modalidades. Además de retiros y encuentros ignacianos, como espacios de silencio y oración. También elaboramos y promovemos material de formación escrito.

MISIÓN

Somos un Centro de Espiritualidad que, desde la experiencia ignaciana, busca propiciar, fortalecer y acompañar una experiencia de Dios que ayude a las personas a descubrirse a sí mismas orientando su vida hacia el servicio a los demás, en especial por medio de los Ejercicios Espirituales y de los dinamismos que ellos generan.

Nuestra mirada e inspiración para el futuro esta enunciada en nuestra visión

VISIÓN

La inspiración que nos guía es sabernos enviados a las fronteras, donde queremos conservar lo más genuino de la experiencia de San Ignacio de Loyola y, al mismo tiempo, acercar su espiritualidad al cambiante mundo de hoy mediante nuevos lenguajes y formatos, difundiéndola por medio de los Ejercicios Espirituales y de actividades formativas.

Buscamos poner al servicio de la sociedad chilena nuestra misión y visión, manteniendo una mirada contemplativa de realidad, con un actuar discerniente y con prioridad en la persona.

Para complementar nuestra misión y visión nos hemos fijado los siguientes VALORES:

Espiritualidad Cristo céntrica

Centralidad en la persona

Discernimiento

Colaboración

Cordialidad

NUESTRA HISTORIA

Realización de la versión 1, Diplomado Espiritualidad y Discernimiento en alianza con la UAH. 90 % de actividades online.

2021

La Pandemia obliga a comenzar al funcionamiento 100% online.

2020

Integración CEI-CEL (casa de retiro Padre Hurtado). Lanzamiento Cuadernos de Espiritualidad en versión Digital.

2017

Realización de la versión 1 del Diplomado para formar acompañantes de Ejercicios Ignacianos.

2014

Comienza el servicio de actividades a instituciones y empresas. Inicio de operaciones Otec Fabro.

2012

Traslado a oficinas a Lord Cochrane 110, 2do. piso. Edificio Padre Arrupe. El CEI comienza a operar como “Fundación Centro de Espiritualidad Ignaciana”. Anfitriones CLACIES en Chile.

2011

Reconstrucción casa Almirante Barroso por efectos del terremoto.

2010

Comienza a dictarse el Magíster/Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual, en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado. El Arzobispado de Santiago encomienda al CEI la Semana Teológico-Pastoral, con el tema del acompañamiento espiritual.

2006

Programa de formación para facilitadores de la experiencia de Dios (Proface) en colaboración con el Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Santiago.

2005

Primera experiencia del DIP en la cárcel. El CEI comienza a operar como casa editorial “Ediciones Ignacianas S.A. Primera versión de la página web www.ignaciano.cl

2003

Implementación del programa de renovación y profundización “Beber en el Propio Pozo” para laicos/as agentes pastorales de Sectores Populares.

2002

Se inicia la formación de guías laicos en Ejercicios Espirituales.

2000

Se comienza a trabajar con agentes pastorales pertenecientes a Sectores Populares.

1996

Comienzan a realizarse los Ejercicios Espirituales en la vida (modalidad grupal).

1991

El P. Eddie Mercieca SJ. junto al P. José Correa SJ. y la teóloga Josefina Errázuriz fundaron el Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI. Edición de la “Autobiografía de San Ignacio”.

1984

Elaboración de los “Cuadernos de Espiritualidad”.

1980

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

MI CUENTA